5 Especies en peligro de extinción en todo el mundo.

5 Especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Especies en peligro de extinción en todo el mundo.

Muchos son los factores que influyen en la vida silvestre, el enemigo principal de la vida de los animales es el mismo ser humano, ya que la caza clandestina aún sigue siendo una práctica peculiar la cual no ha podido ser erradicada, también el negocio con su piel, o partes de los animales que la industria de la moda comercializa.

Alrededor del mundo Más de 34 mil especies de plantas y 5 mil especies de animales en el mundo se encuentran en peligro de extinción.  Sin embargo algunas instituciones luchan por protegerlos, pero siempre el ser humano busca los medios para irrumpir su mundo acabar con lo poco que tenemos, entre ellas se encuentran:

El Tigre.

Los tigres han sido cazados por muchos años debido a que sus pieles siempre han sido cotizadas en el mercado de la moda y las últimas tendencias, también porque algunas de sus partes son utilizadas por la medicina tradicional china y otros países.

Oso Polar.

Esta especie está amenazada mayormente por el acelerado derretimiento de los polos que conlleva a la pérdida de su hábitat. Según con los informes el próximo siglo esta especie podría desaparecer y solo quedar en el recuerdo de la humanidad ya que cada día su hábitat se destruye cada vez más.

Pingüino de Magallanes.

Está es una hermosa especie de Pingüino sin embargo es amenazada constantemente por el ser humano, por los derrames de petróleo, ahora son amenazados por la reducción de los peces de los que se alimentan. La contaminación de las grandes empresas, Los peces cada vez se alejan más porque buscan las corrientes de agua cálida, obligando a los pingüinos a viajar más lejos para encontrarlos y alimentarse. Su hábitat cada día es destruido.

Mariposa Monarca.

Cada año cada año, emigra de Canadá y el norte de los Estados Unidos hacia el Estado de México y Michoacán, México. Viajando por distancias muy largas. Este insecto lleva a cabo la migración más extensa y en mayores números que la de otros insectos. Por lo que pasan la mayor parte de su vida viajando.

La pérdida de los bosques de oyamiel y pino de altitud en México, que son esenciales para la hibernación de la mariposa,  es la principal razón de que la mariposa monarca se encuentre en peligro de extinción. Ya que se ha reducido la especie considerablemente y esta a punto de extinguirse.

Rinoceronte de Java.

Esta especie es la más rara de rinocerontes. Anteriormente, esta especie se encontraba distribuida en las islas de Java y Sumatra, y a través del sudeste asiático, hacia la India, y al oeste, China. Por lo que los convierte un blanco de los cazadores.

Es considerado el mamífero más grande en peligro de extinción en el mundo, con una población de 60 animales. Además del uso de sus partes en la medicina tradicional china, el hábitat de éste mamífero ha disminuido por la conversión de los bosques a campos de cultivo. Ya que el mismo ser humano ha acabado con él. Es el más próximo a desaparecer.